En un post sobre Soft Skills las mencionamos, y las habilidades duras son tan necesarias e importantes como las blandas. Pero, ¿sabes qué son las Hard Skills y para qué sirven?
Hard Skills Vs Soft Skills
Para poder aspirar a muchos puestos de trabajo se necesitan conocimientos o experiencias concretas, pues justo es en esto en lo que se basan las Hard Skills o Habilidades Duras. Son las habilidades que vamos adquiriendo con el paso del tiempo a través de la formación. A diferencia de las Soft Skills, las habilidades duras pueden ser medibles a través de títulos o certificados.
Eso si, no podemos definir cuál es la habilidad más importante, ya que eso se mide en función del trabajo que se va a desempeñar. Por ejemplo, para un escritor una de las habilidades más importantes será la capacidad de redacción.
Para tener un buen perfil y ser un buen candidato a un puesto de trabajo, lo ideal sería tener una buena preparación y conocimiento (Hard Skills) y capacidad para poner en práctica y dar a conocer nuestro potencial (Soft Skills). Para llegar a ser un buen profesional hay que buscar el equilibrio entre los dos tipos de habilidades.
¿Cuáles son las Hard Skills más destacadas?
A continuación te dejamos un listado de algunas muy demandadas hoy en día:
- Diseño gráfico
- Conocimientos informáticos
- Conocimientos sobre fotografía
- Análisis de datos
- Conocimientos sobre programación web
- Administración
- Conocimientos sobre contabilidad
- Expresión oral
- Habilidades sobre redacción
- Habilidades lingüísticas
- Gestión de bases de datos
¿Pueden aprender los niños las Hard Skills?
Prácticamente es lo que hacen durante toda su vida, desde que van al colegio se educan y forman para llegar a ser grandes profesionales.
Los niños van aprendiendo sobre diferentes materias, haciéndose expertos en aquellas que más les gustan o destacando en aquellas donde más destrezas tienen.
Para ello, la elección del colegio es algo fundamental. En Micole queremos ayudarte a encontrar ese colegio donde tus hijos se puedan formar para terminar convirtiéndose en grandes personas y profesionales.