Colegio San Viator

Colegio San Viator de
Huesca

 

Calle del Parque 15, 22003, Huesca, Huesca.

Contactar con el centro

¡No dudes en contactar al centro! Puedes elegir el canal que prefieras para resolver todas tus dudas.

El Colegio San Viator es un colegio concertado de educación infantil, primaria y secundaria ubicado en Calle del Parque, 15, Huesca.

Colegio católico y bilingüe (español e inglés) aunque trabaja también el francés en 5º y 6 º de educación primaria y en la etapa de educación secundaria.


Nuestro objetivo es ofrecer a los alumnos una formación integral donde se cultive su parte académica, humana y deportiva. Enseñar, Educar y Acompañar en el Desarrollo Personal son nuestros pilares. Esta formación se complementa fomentando el trabajo en equipo, los valores de superación, el esfuerzo y el compañerismo a través de las relaciones sociales saludables. La educación en Valores es fundamental en el desarrollo de nuestro Proyecto educativo.


El Colegio San Viator desarrolla un modelo educativo que aglutina líneas pedagógicas clásicas junto a las corrientes innovadoras de la actualidad creando un modelo educativo único y adaptado a las demandas de la sociedad actual.

Ofrecemos distintos programas educativos que ayudan a potenciar las capacidades personales de cada alumno.


Dentro de nuestros servicios, ofrecemos una amplia variedad de actividades extraescolares en horario de mañana y tarde, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo deportivo, cultural e intelectual del alumno. Algunas de ellas son la natación, el ajedrez o los deportes colectivos Además, ofrecemos actividades de ocio los fines de semana y durante las vacaciones asegurando la interacción social y la diversión entre nuestro alumnado.


Te pueden interesar

Sistema Educativo del Colegio San Viator


Método

Método pedagógico genérico

Principios educativos

Nuestra finalidad como colegio es dotar al alumnado de una buena preparación intelectual y un desarrollo personal que le ayuden a desenvolverse en la sociedad actual e incierta en la que nos encontramos.

El propósito de nuestra formación es ofrecer las suficientes herramientas de comunicación y tecnología que junto a los conocimientos adquiridos, permitan al alumnado tener un sentido crítico de la realidad para la mejora del mundo en el que nos encontramos.

Valores del centro

  • Responsabilidad
  • Equidad
  • Compromiso
  • Empatía
  • Respeto
  • Lealtad
  • Cooperación
  • Altruista

Número de Alumnos: 570

Número de Profesores 47

12

Relación: 12 alumnos por profesor

AMPA AMPA
Tutorías Tutorías
Chándal Chándal
Test de Afinidad

¿Quieres saber más?

¡No dudes en contactar al centro! Puedes elegir el canal que prefieras para resolver todas tus dudas.

Atención a la Diversidad del Colegio San Viator


Psicopedagogo Psicopedagogo
Audición y lenguaje Audición y lenguaje
Altas Capacidades Altas Capacidades

Información sobre la adaptación curricular del Colegio San Viator

En el Colegio San Viator nuestro departamento de Orientación Psicopedagógica contribuye a la educación integral y personalizada de todo el alumnado, con especial énfasis en los aspectos emocionales.

Programa de acogida al alumnado de nueva incorporación por procedencia de otros centros educativos u otros países. Atendiendo al periodo de adaptación incluyendo aspectos socioculturales, emocionales y académicos. Considerando la necesidad de llevar a cabo un trabajo en Inmersión Lingüística en castellano.

Apoyo al proceso de aprendizaje del alumnado, a través de la prevención y la detección de necesidades y dificultades desde la etapa de educación infantil. Incluyendo metodologías activas (Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje Cooperativo, Aprendizaje-Servicio, Aprendizaje Basado en Juegos, gamificación, Aprendizaje basado en TIC)

Atención al alumnado con dificultades específicas del aprendizaje. A través de Apoyo Individualizado en el Aula, Programas de Refuerzo y metodologías activas.

Desarrollo y potenciación del perfil individualizado del alumnado a través del programa de desarrollo de capacidades.

Etapas Educativas del Colegio San Viator


Infantil 1er ciclo
(0-3 años)
Infantil 2º ciclo
(3-6 años)
Primaria
ESO
Bachillerato
FP y otros

Ed. Infantil 2° ciclo (3-6 años)

Educación Infantil (Segundo Ciclo ) - Diurno (Presencial) - Concertado

Educación Primaria

Educación Primaria - Diurno (Presencial) - Concertado

Educación Primaria (LOMCE) - Diurno (Presencial) - Concertado

Educación Secundaria Obligatoria

Educación Secundaria Obligatoria - Diurno (Presencial) - Concertado

Información sobre las etapas educativas del Colegio San Viator

El Colegio San Viator busca ser un motor de desarrollo personal para el alumnado y sus familias, los trabajadores y todo el personal que conforma su comunidad educativa. Donde el pensamiento crítico y una fluida comunicación confluyan en una educación de calidad, abierta y válida para las necesidades de nuestro entorno.


Buscamos ser un referente entre los colegios de la ciudad en la enseñanza de las lenguas extranjeras y en las competencias académicas y sociales que trabajen por la consecución de los objetivos de la Agenda 2030.

¿Quieres saber más?

¡No dudes en contactar al centro! Puedes elegir el canal que prefieras para resolver todas tus dudas.

Idiomas y Programas Internacionales del Colegio San Viator


Español Español (Vehicular)
Inglés Inglés (Alto)
Francés Francés (Medio)

Información sobre los idiomas del Colegio San Viator

A lo largo de su escolaridad el alumnado trabaja en la adquisición de dos idiomas: inglés y francés.

Contamos con un itinerario bilingüe en inglés que da comienzo en la etapa de educación infantil desarrollado de manera coordinada por tutoras y especialistas. En educación primaria y secundaria se añaden distintas áreas artísticas y troncales que fomentan el aprendizaje del idioma a través de los contenidos propios de la asignatura.

La figura del auxiliar de conversación en inglés propia del centro, favorece los aprendizajes y su posterior certificación a través de la Universidad de Oxford.

En francés, el itinerario curricular de 5º y 6º de educación primaria y hasta 3º de secundaria, incluye este área.

Ambos idiomas se ven reforzados por las distintas experiencias en el extranjero que el alumnado puede disfrutar en modalidad de intercambio, visita o inicios de curso.

Bachillerato Dual Bachillerato Dual

Información sobre los títulos y programas internacionales del Colegio San Viator

Nuestro centro es un lugar donde se busca permanentemente el desarrollo integral de la persona, que haga posible un desarrollo armónico y equilibrado que abarque todas las capacidades: personal, social, intelectual, religiosa, comunicativa, afectiva, artística, etc. Este deseo de llevar a cada persona a su plenitud, tanto en sus dimensiones individual y social como en la trascendente, se fundamenta en formar personas libres, vinculadas a los demás, dentro de un ambiente educativo de confianza y buscando un clima de afán y de gusto por aprender, de desarrollo del esfuerzo personal y de exigencia interior y autonomía.

Nuestro proyecto de Bachillerato dual está enfocado principalmente a alumnos con buenos resultados académicos suponiendo esta formación online un extra con el que tendrán que completar el currículo ordinario. Además, estos alumnos deben tener un buen nivel de competencia lingüística en inglés que deberán acreditar.

En nuestro colegio el Diploma dual se puede iniciar en 2º, 3º o 4º ESO. La ventaja de empezar en 2º ESO es que el alumno solamente tendrá que estudiar 1 o 2 asignaturas por curso, reduciendo el peso lectivo en Bachillerato para que pueda centrarse en sus objetivos universitarios.  

¿Quieres saber más?

¡No dudes en contactar al centro! Puedes elegir el canal que prefieras para resolver todas tus dudas.

Resultados Académicos del Colegio San Viator


100 %

Porcentaje de alumnos que superan la Prueba de Evaluación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

Actividades extraescolares del Colegio San Viator


Actividades Deportivas

Fútbol Fútbol
Baloncesto Baloncesto
Natación Natación
Ajedrez Ajedrez
Patinaje Patinaje
Gimnasia rítmica Gimnasia rítmica
Judo Judo

Actividades Artísticas

Baile Baile
Ballet Ballet

Actividades Culturales

Inglés Inglés
Robótica Robótica

Información sobre las actividades extraescolares del Colegio San Viator

Las Actividades Extraescolares se planifican y organizan desde el colegio para todos los alumnos de 3 a 12 años de edad.

En horario de 12-13 horas se llevan a cabo las actividades de carácter académico que fomentan de lunes a viernes las competencias personales del alumno o bien de manera específica el idioma inglés.

El horario de práctica deportiva es de 17:00 a 18:00 horas.

Con esta distribución, todo el alumnado desde 1º de educación infantil hasta 6º de educación primaria tiene la posibilidad de ampliar su formación académica y desarrollo personal.

¿Quieres saber más?

¡No dudes en contactar al centro! Puedes elegir el canal que prefieras para resolver todas tus dudas.

Servicios e instalaciones del Colegio San Viator


Premios y Reconocimientos del Colegio San Viator


¿Quieres saber más?

¡No dudes en contactar al centro! Puedes elegir el canal que prefieras para resolver todas tus dudas.

Opiniones del Colegio San Viator


* Muestra proporcionada por Google Places

Foto de Irene Ochoa

Irene Ochoa

full star full star full star full star full star
Hace 2 semanas

He realizado en este centro las prácticas de Educación Primaria y ha sido un placer formar parque del equipo. El compañerismo y el ambiente de trabajo es estupendo, y eso se transmite en el día a día en las aulas y se ve reflejado en los niños y niñas del centro. El trabajo de todo el equipo docente es ejemplar, haciendo que el alumnado reciba una educación de calidad y adaptada a sus necesidades, además de ayudarnos a los estudiantes de prácticas en todo lo posible y acompañándonos en este proceso.

Foto de Cristina Mainer

Cristina Mainer

full star full star full star full star full star
Hace 2 semanas

He realizado las prácticas de Educación Primaria en el Colegio San Viator. Tanto el personal docente como el alumnado ha sido muy amable, ha estado muy atento conmigo y se ha preocupado por mi aprendizaje como futura maestra. Me ha gustado mucho la experiencia en este colegio y estoy muy agradecida por haber podido compartir este período de prácticas con ellos.

Foto de Loreto Laliena

Loreto Laliena

full star full star full star full star full star
Hace 3 semanas

He realizado este curso las prácticas de Educación Primaria en el centro y ha sido una muy buena experiencia. El ambiente ha sido muy acogedor y todos los docentes han estado dispuestos a ayudarme para poder aprender todos los aspectos necesarios de la etapa, permitiendo tener un trato muy cercano tanto con ellos como con los alumnos. Destacar, por tanto, que durante este periodo no solo se ha fomentado el aprendizaje de los alumnos del centro, sino también de las personas que hemos estado en formación en él.

Foto de Juan José M (JJMH)

Juan José M (JJMH)

full star full star full star full star empty star
Hace 10 meses

Colegio San Viator. Centro educativo con tradición en la capital oscense. Varios niveles educativos. Amplio centro y patio de actividades, aulas adecuadas, salón de actos,… Buen profesorado y educación adecuada y actualizada. Situado en la calle del Parque.

Foto de Yuanyo (JJMH)

Yuanyo (JJMH)

full star full star full star full star empty star
Hace 10 meses

Colegio San Viator. Centro educativo con tradición en la capital oscense. Varios niveles educativos. Amplio centro y patio de actividades, aulas adecuadas, salón de actos,… Buen profesorado y educación adecuada y actualizada. Situado en la calle del Parque.

Foto de Ana Mª Jordán Puy

Ana Mª Jordán Puy

full star full star full star full star full star
Hace 10 meses

Excelente colegio. No pudimos elegir mejor. Siempre estaremos agradecidos con todos los profesores de todas las etapas.

Foto de Antonio Marco

Antonio Marco

full star full star full star full star full star
Hace un año

Yo estudié en el antiguo colegio de San Viator de Huesca que teníamos un gran lujo las aulas y salas de estudio estaban situadas en un edificio que era un palacio se llamaba el Palacio de Las Cortes que tuvieron que ver en la antigüedad con los Reyes de Aragón. Y los que estábamos internos vivíamos en otro palacio llamado el Palacio de Villahermosa . Allí estaban los dormitorios el comedor donde en la hora de la comida se leían libros . Me acuerdo del título de uno de ellos que era de la revolución francesa y cuyo autor se llamaba Ernesto Capendu . La escalera principal era de las que se llaman imperiales primero tenía un tramo central con las contrahuellas muy bajas y en el primer rellano se dividía en dos uno en la izquierda y otro en la derecha . Y me acuerdo como no había televisión ni móviles yo disfruté todas las noches de música porque me compré una radio “ Galena” que lo grandioso era que no necesitaba pilas ni batería .Me acuerdo del programa musical que oía todas las noches que se llaman “ Lluvia de estrellas “ y lo dirigía el locutor Raul Matas . También tengo que decir que lo que yo tengo , hablando de la radio Galena ,es lo menos importante la caja y el cursor los elementos vitales ha desaparecido con los años .Pero es un bonito recuerdo .

Foto de Montaner Giménez

Montaner Giménez

full star full star full star full star full star
Hace un año

Colegio con historia en Huesca. Con una educación de calidad y pensando en la formación, educación de los niños. A mi lo que más me gusta es que piensan en los niños y las niñas y solo en ellos. Contento con ellos.

Foto de Diego Ortega Cornejo

Diego Ortega Cornejo

full star full star full star full star full star
Hace 2 años

Y

Foto de Montaner Miro y Comparto

Montaner Miro y Comparto

full star full star full star full star full star
Hace 3 años

Colegio con historia en Huesca. Con una educación de calidad y pensando en la formación, educación de los niños. A mi lo que más me gusta es que piensan en los niños y las niñas y solo en ellos. Contento con ellos.

Contactar con el centro

¡No dudes en contactar al centro! Puedes elegir el canal que prefieras para resolver todas tus dudas.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuál es el precio del Colegio San Viator?

    El precio del Colegio San Viator está en el rango de Gratis o <100€ mensuales por alumno.

  • ¿Qué opiniones tienen las familias del Colegio San Viator?

    Las opiniones del Colegio San Viator indican una valoración de 4.3 sobre 5 en base a las 26 valoraciones existentes. Puedes leer todas las opiniones aquí

AMZ_LuciaPermiso

Te pueden interesar

¿Quieres descubrir los centros con los que tienes más afinidad?