David Klein
David Klein, llegado a mis 4 años al Montessori, ahora; con 20 puedo recomendar el colegio por el sistema educativo que implementa; la creatividad, la responsabilidad, libertad de decidir que estudiaras y la autonomía que tienes.
Regresado actualmente a mi país de Origen; Francia, salí de casa de mis padres a los 17, vivo independiente desde entonces, la adaptabilidad y aprendizaje a la autonomía es lo que más agradezco de este colegio. El ganar la madurez de decidir por tu cuenta, te convierte en un individuo responsable a muy temprana edad, me ayudo a ser la persona que soy actualmente, siendo capaz de tomar desiciones sin pánico a la vida y con seguridad.
Siempre fui una persona diferente al resto; actualmente en Francia puedo confirmar que lo soy, siendo diagnosticado con;
HPI por sus siglas en Francés (Alto Potencial Intelectual) TDAH, Asperguer
Sin saber que tenia estás diferencias al resto, desde pequeño, en Montessorie mi crecimiento y desarrollo no se vio afectado, el aprendizaje va al ritmo de cada persona, fue de esta manera que pude desarrollarme a mi ritmo intelectual.
Un amante y nerd en el tema de animales, Montessori no me deprimió mi curiosidad por aprender sobre animales, permitiéndome trabajar sobre ello, hacer mis investigaciones aprendiendo el método científico, buscando información de diferentes libros, creando presentaciones, leyendo fichas científicas etc.
Para las personas (niños) que tienden mucho a la independencia, a hacer las cosas por su cuenta (como es mi caso) el Montessori es la mejor opción, en caso contrario de igual manera los profesores siempre te guían
Debo advertir, el cambio del sistema Montessori al tradicional no es una etapa fácil, muchos de mi generación no lograron adaptarse tan fácil así como yo lo conseguí hacer.
Mi opinión es franca y sincera; ya hable de lo positivo ahora hablare de lo negativo y después daré mi conclusión.
Nada es perfecto; y ahí entra el Montessori
Nunca fui una persona sociable, tuve de mal a relacionarme con otra gente, soy hipersensible me agobio y me siento mal en sircunstancias donde hay mucha gente (esto el Montessori no lo respeto del todo), la filosofía Montessori te dice que tienes libertad de decidir, yo fui franco desde pequeño que no quería participar en eventos, era estresante (ahora en Francia con mis diagnósticos lo entiendo), fui obligado a participar y actuar con personajes principales en las famosas obras que ustedes como padres disfrutan (habiendo tantas miradas sobre mi, tantas factores sin poder controlar, solo quería estar solo). Veo importante la implementación de un psicólogo en el colegio.
Un psicólogo puede marcar la diferencia entre un niño Funcional o disfuncional en la sociedad y es uno de los puntos que veo en contra del Montessori la falta de un psicólogo el cual en esos momentos que estás viviendo al Momento te esté acompañando.
Hay personas como yo, que las etapas duras y el hecho de ser forzados a hacer cosas se vuele traumático de nuestra infancia. Eso no quiere decir que si su hijo está diagnosticado con (autismo) o cualquier otro diagnóstico él será obligado.
También veo imprescindible que a partir de 6to empiece un cambio ligero del sistema para empezar a meter el sistema tradicional, mínimo preparar a los alumnos al sistema tradicional, sé de muchos que no se supieron adaptarse, fueron dependientes de un sistema Montessori
Concluyendo; es un colegio que lo recomiendo ampliamente, yo soy un caso de éxito. Sin embargo hay que prestar atención al niño en su desarrollo para ver cómo se adapta y cuáles son sus preferencias y que tendencias psicológicas tiene. “Un niño muy maduro para su edad, con léxico más avanzado que el resto, una forma de ver el mundo diferente al resto, problemas de socialización” podría ser el ejemplo de un niño que habría que prestarle mas y que necesite una orientación diferente.
Les mando unas fotos. Me encuentro escribiendo esto junto a mi perro, la última foto de mi fue tomada en el Montessori ☺️
Un saludo fuerte al equipo del colegio y Gracias.