Lucrecia
Soy antigua alumna de este centro. Graduada en el 2023 en la FP superior de Laboratorio Clínico y biomédico con la asignatura de Criminalística en turno de mañana de (8:00-14:20h).
Estoy muy satisfecha con la formación recibida en este centro educativo. Ha sido la mejor decisión que he tomado con 22 años. Tenía muchos centros de FP al lado de mi casa, y decidí hacerme todos los días 80 km durante 2 años levantándome a las 5:30 de la mañana para ir hasta este instituto cogiendo el coche, cercanías y el metro y lo volvería a repetir.
Los profesores se preocupan en todo momento por el estudiantado, son muy cercanos, están dispuestos a ayudar en todo momento, se quedaban recreos y recreos explicando lo que hacía falta si tenías dudas, los tutores impresionantes. Parecían nuestros padres, y qué decir de la buena coordinación y comunicación entre el equipo docente, que eso me llamó la atención.
Los exámenes no los regalan, si quieres estudiar en un sitio donde te pongan un 5 por calentar la silla sin adquirir las competencias necesarias y estudiando el día de antes, entonces no estudies aquí.
Aquí te enseñan bien y si suspendes, vas a la recuperación. Si necesitas nota para ir a la universidad, sin problema la tendrás, pero currando. Los profesores tienen muchas tablas, hay una plantilla fija muy consolidada y muy buena de profesionales muy competentes que se preocupan por el aprendizaje, por las prácticas, por las diferentes actividades en el centro, incentivan que los estudiantes hagan deporte en el recreo, que sean participativos y solidarios, que vayan de Erasmus, etc.
Los laboratorios están bien equipados y los profesores saben cómo coordinar la clase y cómo se debe trabajar en equipo para que todos puedan utilizar el material y se puedan hacer bien las prácticas.
El centro está muy bien comunicado, tiene en la puerta la parada del metro y pegada la Universidad URJC. No tiene cafetería pero tiene máquinas expendedoras y miles de sitios a menos de 1 minuto para tomar algo en el recreo.
Respecto a salidas laborales, eso depende de ti. De cómo hayas aprovechado el tiempo estudiando y formándote, de tu esfuerzo durante tus 2 años de FP, de tu continuo interés y compromiso por tu titulación. De lo bien que tengas el CV, etc. Si quieres tener trabajo, lo vas a tener.
Tengo muchas compañeras que han encontrado trabajo fijo, otras que las han llamado mil veces para hacer suplencias donde hicieron las prácticas en las empresas con las que tiene convenio este instituto, otras que se quedaron contratadas en el mismo sitio donde realizaron las prácticas.
Donde hice las prácticas, casi toda la plantilla de técnicos contratados eran antiguos alumnos del Benjamín Rúa. Cuando vieron a mi profesora María de visita en el laboratorio, se vació el laboratorio porque todos fueron a darle un abrazo.
Los tutores tuvieron muy en cuenta donde vivíamos y nuestras preferencias a la hora de elegir la empresa donde queríamos hacer los 3 meses de prácticas, de tal forma que todo el mundo estuviera contento, e intentando conseguir más convenios con más hospitales para ofrecernos más opciones. Dedicaron muchas horas pensando qué alumno cuadraría mejor en investigación, en hospital, en un laboratorio central, etc, de forma que todo cuadrase a la perfección.
Yo estoy en la carrera que quiero en la universidad, y este instituto no solo me ha enseñado temario. Me ha enseñado a tener disciplina, orden, educación, ser precisa en un laboratorio y ser una buena profesional en todos los aspectos.
No puedo estar más orgullosa de haber estudiado en este centro. Gracias a todos los profesores: Myriam, Esther, Isabel, Pilar, María, Felipe, Estrella. Aprovechad cada minuto de aprendizaje, porque luego lo echaréis de menos.
No tenemos ningún problema ni mis compañeros ni yo, en demostrar que esta reseña es 100% cierta. Si alguien quiere que le contemos nuestra experiencia, que escriba y le responderemos encantados.
Un saludo.